Utilizar Evernote® para organizar tu vida profesional y personal en base al sistema GTD® te ayuda a retomar el control de tu agenda y a eliminar "stress".

¿QUÉ ES GTD®?

GTD® es el acrónimo de “Geting Things Done”®.

“Geting Things Done”® es un sistema de gestión del tiempo basado en el “best-seller” homónimo de David Allen, publicado en el 2001 y que ha ayudado a incontables personas a mejorar su productividad.

A día de hoy se ha convertido en un sistema de productividad de culto, sobretodo entre los profesionales del conocimiento y de las tecnologías de la información.

En la era que vivimos, con una exposición a la información antes nunca vista, contar con una estrategia para organizar tu vida, tanto personal como profesional, en base a lo que realmente importa se ha convertido en una necesidad para todos los profesionales que necesitan gestionar información en abundancia, y desarrollar tareas complejas.

 

¿QUÉ ES EVERNOTE®?

Evernote® es un servicio alojado en la nube que te permite mantener tu espacio de trabajo organizado. Con Evernote® puedes, fácilmente:

  • Crear notas de manera rápida y sencilla sobre cualquier tópico. Una nota en Evernote® puede ser escrita (con teclado), manuscrita, de voz, video, foto, pdf, word, excel documento escaneado… y más.
  • Descargando Evernote Web Clipper® puedes almacenar páginas web enteras como notas en Evernote®.
  • Editar notas con facilidad.
  • Buscar dentro de tus notas mediante búsqueda avanzada.
  • Guardar tus notas en la nube de manera segura y rápida.
  • Acceder a tus notas desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet, ipad, iphone, smartphone…

A nivel global, Evernote® es utilizado por más de 250 millones de personas. Un 70% de esas personas lo utiliza para trabajar.

Evernote® te ayuda a mantener ideas y conocimiento en un lugar seguro.

 

GTD® Y EVERNOTE®, UNA COMBINACIÓN GANADORA

Cuando David Allen presentó GTD® al mundo, en el 2001, su sistema podía ser implementado usando una libreta y un lápiz.
Con sólo esas dos sencillas herramientas GTD® es un sistema tan poderoso que convirtió a David Allen en la autoridad mundial en productividad, lugar que sigue ocupando hoy.

Ahora bien, desde entonces, el mundo ha cambiado y la mayor parte de las anotaciones se hacen hoy en soporte digital (y en la nube).

Evernote® es la aplicación elegida por más de 250 millones de personas para guardar sus anotaciones y más. Su interfaz abierta y flexible ayuda a personas de los más diversos ámbitos. La característica común a todas ellas es que necesitan gestionar mucha información.

Utilizar Evernote® para organizar tu vida profesional y personal en base al sistema GTD® te ayuda a retomar el control de tu agenda y a eliminar “stress”.

 

El siguiente video te muestra cómo utilizar Evernote Web Clipper para guardar páginas web, perfiles de LinkedIn y verlas desde cualquier dispositivo que tengas conectado.

INSOCIAL BARCELONA

Pintor Morell 1A
08241 Manresa
Barcelona · Spain

¿Quieres saber más?